miércoles, 20 de mayo de 2020

La historia escondida del Black Wall Street


Hace 100 años, hombres y mujeres de Estados Unidos, construyeron una sección poderosa y rica de la ciudad llamada Greenwood en Tulsa, Oklahoma en la que había cientos de negocios, escuelas, iglesias, cines, propietarios y residentes que incluso poseían sus propios aviones.



Los celos y el odio racial llevaron a un hombre negro a ser acusado falsamente de tocar a una mujer blanca, lo que llevó a los residentes del otro lado de la ciudad a incendiar la sección Greenwood de Tulsa.

Cientos de personas fueron asesinadas, decenas de familias perdieron toda su riqueza e incluso la ciudad fue bombardeada por el gobierno de los Estados Unidos.

Esta historia ha estado enterrada durante 100 años cuando el estado de Oklahoma hizo todo lo posible para garantizar que la gente de Greenwood fuera olvidada y que la comunidad nunca fuera compensada adecuadamente.


Dado que se está construyendo una versión más nueva y mejor de Black Hollywood, es nuestra obligación contar esta historia al mundo. La película "Resurrecting Black Wall Street" está diseñada para hacer precisamente eso.

Creado por el galardonado director Dorian Chandler, Resurrecting Black Wall Street habla sobre las cosas que nunca enseñaron en la escuela.

La película narra con gran detalle, el triunfo y la tragedia de Black Wall Street. También cubre las valiosas lecciones que podemos aprender sobre por qué se permitió que esto sucediera y cómo podemos aprender cómo construir un Black Wall Street mejor y más fuerte en el siglo XXI.


Fuente: The Black Business School
Fotos: Cortesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario