martes, 30 de agosto de 2016

Él: Libro que representa la nueva sangre de escritores afrocolombianos



Quibdó.-

La entrega de 29 títulos que constituyen la Biblioteca de Literatura Afroamericana,
por parte de la Presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), escritora y Premio Casa de las Américas, Zuleica Romay Guerra, a Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, es una muestra de la importancia que tiene para las poblaciones afrodescendientes, la literatura partiendo de los valores culturales de sus pueblos.

Fomentar el conocimiento y divulgar la cultura del pacífico, son algunos de los objetivos logrados con la entrega de ese mencionado tesoro literario, como también lo logró el escritor chocoano Hedrix Gutiérrez Ibargüen, en la segunda edición del libro: Él, una historia que muestra las luchas de un joven humilde por salir adelante a través del deporte, la fe y el liderazgo, en medio de las dificultades propias del mundo en el que le tocó vivir.

El libro, es también una crítica a la idolatría que se da en campos como el religioso, el deportivo, el social y el político. Además, en su obra, Gutiérrez que también es licenciado en Español y Literatura, adentra al lector hacia el conocimiento de la realidad social que viven los pueblos del pacífico, sus carencias, pero también, sus luchas por el desarrollo, sus esperanzas en la transformación social.

“Él, es una obra que muestra que los sueños si se lucha por ellos se pueden realizar. No hay pesimismo en este relato, hay una variedad de optimismo que cree que el mundo tiene arreglo, pero cada día hay menos hombres y mujeres dispuestos a intentar mejorarlo; hay más personas que al ser preguntadas, preferimos decir que lo haga otro, que lo haga Él", enfatizó el autor.

Hedrix Gutiérrez Ibargüen,  es docente universitario de la Universidad Tecnológica del Chocó y estudiante de doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia y pueden establecer comunicación a través de sus contactos: 3108337957, también por las redes sociales Instagram:@hedrixgutierrez, hedrixgi, Twitter: @hedrixgutierrez, Facebook:Hedrixgutierrez@hotmail.com.

Agencia de Noticias Niara
Sala de Prensa
Foto: Cortesía Hédrix Gutiérrez
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario