jueves, 23 de junio de 2016

Dos estudiantes pilos de San José del Palmar viajarán a Boston, Estados Unidos



Quibdó.-


Para un municipio de 6391 habitantes, es motivo de orgullo que dos estudiantes de bachillerato integren el grupo de 20 pilos que viajarán a Boston, Estados Unidos, gracias a los excelentes promedios alcanzados entre sexto y noveno grado.

La emoción y expectativa que siente Nathaly Marín Osorio, se transmiten en su voz que también expresa la personalidad de una adolescente que tiene claros sus objetivos profesionales y personales.


Yuliana Cáceres y Nathaly, son alumnas de la institución educativa San José que saldrán por primera vez del país en representación de este municipio y del departamento del Chocó, como parte de la primera cohorte internacional del programa “Jóvenes Excelentes y Líderes del Nuevo Chocó” que gozarán los beneficios de intercambios académicos e inserción a una segunda lengua.

Nathaly manifestó desde la capital del país, su beneplácito por esta oportunidad que les ha permitido conocer al Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y hoy, a la Ministra de Educación, Gina Parody. Al respecto, indicó que en los encuentros con altos funcionarios del Gobierno, “nos han servido para conocer la realidad del país que ellos nos enseñan que nos reafirman en nuestros proyectos e ideales; la verdad es una experiencia muy importante para mi vida porque estamos asumiendo nuevas responsabilidades”.

Orgullo familiar

La joven estudiante detalló que para su familia es motivo de orgullo; sin embargo, no dejan de ponerle los pies en la tierra al incentivándola a seguir luchando pues “este es un primer pasito y debo dar muchos más”, por esto manifiesta que “este momento es parte de mi futuro”.

Los estudiantes viajarán a Boston el próximo 26 de junio, con una maleta llena de esperanzas, de ilusiones y también del inmenso potencial que reposa en la inteligencia de los estudiantes del departamento del Chocó.

Ayda Luisa Córdoba Mosquera
Sala de Prensa

Agencia de Noticias Niara

No hay comentarios:

Publicar un comentario