jueves, 2 de junio de 2016

Más de 500 personas asistieron al I Encuentro de Amigos Palmareños

Cartago.-

Con total éxito, se realizó el pasado fin de semana el I Encuentro de Amigos Palmareños, ocasión en la que más de 500 nativos del municipio de San José del Palmar Chocó, celebraron el orgullo de haber nacido en esa tierra.

El evento, que se efectuó en Pereira, tuvo como objetivo principal rendir homenaje a aquellas personas que con su labor profesional, su espíritu pintoresco e influencia positiva, han hecho de este ente territorial, uno de los más reconocidos en el Chocó y en el eje cafetero. Igualmente, sentar las bases para la creación de una organización con corte social que permita generar acciones solidarias en pro de la población.


El grupo organizador entregó reconocimientos a docentes del municipio como Ayda Luisa Mosquera, Eleazar Vargas, Eliécer Perea, Leonardy Marín, entre otros.  Al gremio de enfermeras representado en Zulma Mosquera; a personajes inolvidables como Fermín, más conocido como “Mito”, al igual que reconocimiento a autoridades civiles y deportivas.



Indiscutiblemente la sensación, fue la presencia de la recordada y siempre admirada Hermana Teresita quien en compañía de la Hermana Licenia, evidenciaron no sólo que la juventud se lleva en el alma, también que los años en lugar de debilitar el cariño, lo fortalece.

El I Encuentro, llenó en primera instancia de una expectativa única a quienes asistieron y relataron que “se sentían como niños que van a paseo”. Ya en el evento, la alegría, la solidaridad, la hermandad y el compañerismo, fueron los elementos indicados para recordar la que definen como la “época de oro de San José del Palmar”.

Al mismo, asistieron colonias de Cali, Pereira, Cartago, al igual que palmareños que residen en otras ciudades como Bogotá, Armenia, por citar algunas, las cuales departieron en medio de encuentros deportivos de fútbol y baloncesto.

Para los palmareños en la diáspora, este I Encuentro les dejó, como refirió el profesor “Cochoco”, una sonrisa que perdurará tan grande como el imponente cerro del Torrá.


Ayda Luisa Córdoba Mosquera
Sala de Prensa
Agencia de Noticias Niara

No hay comentarios:

Publicar un comentario