Cali.-
Consolidarse como una marca
con una propuesta de valor diferente, es uno de los grandes retos que enfrenta
la marca Básico pero Nítido, que espera convertirse en la mejor alternativa para su público objetivo,
generando a su vez, “una experiencia única creando un vínculo poderoso
principalmente entre nuestra comunidad y posteriormente, con aquellas personas que se identifiquen con
nuestra esencia”.
Shamyr Caicedo Rivas,
Licenciado en inglés y francés, decidió alternar su profesión con el
emprendimiento; por tanto, fundó su propia marca llamada Básico Pero Nítido, #BPN,
de la cual es único socio, creador y desarrollador de la misma.
#BPN, es una marca local
independiente que “nace desde la necesidad de crear un ícono que nos
represente, que adapte nuestro entorno, nuestra historia, cosas memorables, con
una propuesta de valor por medio de un mensaje que la gente lleve consigo y genere conciencia en el
escenario que se encuentre, apropiándose de lo que lleva puesto sin importar la
ocasión”.
Actualmente, cuenta con seis
colaboradores; dos personas que se encargan de la confección de las prendas, un
diseñador gráfico con quien su CEO trabaja de la mano en los diseños, dos encargados de
estampado y un community manager gerente de las redes sociables que es su canal
de venta.
Inspiración
Básico Pero Nítido, tiene
como fundamento el concepto que “desde lo poco se puede ser y hacer mucho,
desde la óptica de moda y diseño. Con una prenda básica se complementa un atuendo con el que según nuestro,
concepto inspira empodera y enamora. El
hashtag #BPN se utiliza para generar tendencia, dado que sus siglas son fáciles
de recordar”.
“Cuando se crea una marca
con un nombre como Básico pero Nítido, desde el mismo momento en que las
personas entienden lo poderoso del nombre ya se adquiere y se crea una
responsabilidad. No solamente se trata
de crear una moda o una tendencia, está encaminada a crear una historia, dejar
un legado; trabajamos para educar y esto viene con una responsabilidad étnica y
social incluida”, asegura Caicedo Rivas.
Apostar a ideas novedosas,
no ser cortoplacista si se quiere cumplir con un objetivo propuesto y alcanzar
la anhelada independencia económica, son algunas de las acciones que Shamyr
Caicedo, asegura, deben trazarse aquellas personas que deseen emprender.
Igualmente, es “importante creer en su propia película, no limitarse
mentalmente, crear las oportunidades, llevarlas a cabo y trabajar por ver los
resultados, así mismo utilizar lo que esté a su alcance. Teniendo en cuenta que
somos una marca en etapa de nacimiento, apuntar a completar el proceso que
lleve al crecimiento y posicionamiento”.
Es muy importante crear
empresa, que se tenga muchas opciones para nosotros, y que estos productos sean
de calidad y consumidos por nosotros, así sean creados para el consumo del público
en general. Invertimos nuestro dinero en empresas de personas que ni siquiera
son de este país, consumimos marcas costosas y que no nos representan. Lo que
estamos haciendo los jóvenes es crear un mercado propio cargado de identidad,
que genere el orgullo de que estas usando algo que te identifica, te representa
y que también estás haciendo algo para y por tu gente”.
Conciencia, empoderamiento y
amor propio, son tres pilares fundamentales para la población tanto afro como
juvenil, pues a través de ellos se construyen en el presente, las bases para
consolidar, iniciativas empresariales que como #BPN cuya proyección a seis años
es “contar con un espacio físico donde se conecten gente, cultura y moda. De igual
forma, posicionar y extender la marca en
todo el territorio colombiano, ampliar nuestra oferta de productos y exportar por
qué no a algunos países de latinoamérica”.
Ayda Luisa Córdoba Mosquera
Agencia de Noticias Niara
Fotos: BPN
Una marca que nos represente y cargada de identidad podría generar ése amor propio que empodera y muestra el valor que tiene cada uno, en primera instancia.
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