lunes, 24 de octubre de 2016

“Los jóvenes estamos creando mercados propios cargados de identidad”


Cali.-


Consolidarse como una marca con una propuesta de valor diferente, es uno de los grandes retos que enfrenta la marca Básico pero Nítido, que espera convertirse  en la mejor alternativa para su público objetivo, generando a su vez, “una experiencia única creando un vínculo poderoso principalmente entre nuestra comunidad y posteriormente, con  aquellas personas que se identifiquen con nuestra esencia”.

Shamyr Caicedo Rivas, Licenciado en inglés y francés, decidió alternar su profesión con el emprendimiento; por tanto, fundó su propia marca llamada Básico Pero Nítido, #BPN, de la cual es único socio, creador y desarrollador de la misma.

#BPN, es una marca local independiente que “nace desde la necesidad de crear un ícono que nos represente, que adapte nuestro entorno, nuestra historia, cosas memorables, con una propuesta de valor por medio de un mensaje que la gente  lleve consigo y genere conciencia en el escenario que se encuentre, apropiándose de lo que lleva puesto sin importar la ocasión”. 

Actualmente, cuenta con seis colaboradores; dos personas que se encargan de la confección de las prendas, un diseñador gráfico con quien su CEO trabaja  de la mano en los diseños, dos encargados de estampado y un community manager gerente de las redes sociables que es su canal de venta.


Inspiración


Básico Pero Nítido, tiene como fundamento el concepto que “desde lo poco se puede ser y hacer mucho, desde la óptica de moda y diseño. Con una prenda básica se  complementa un atuendo con el que según nuestro, concepto  inspira empodera y enamora. El hashtag #BPN se utiliza para generar tendencia, dado que sus siglas son fáciles de recordar”.

“Cuando se crea una marca con un nombre como Básico pero Nítido, desde el mismo momento en que las personas entienden lo poderoso del nombre ya se adquiere y se crea una responsabilidad.  No solamente se trata de crear una moda o una tendencia, está encaminada a crear una historia, dejar un legado; trabajamos para educar y esto viene con una responsabilidad étnica y social incluida”, asegura Caicedo Rivas.


Apostar a ideas novedosas, no ser cortoplacista si se quiere cumplir con un objetivo propuesto y alcanzar la anhelada independencia económica, son algunas de las acciones que Shamyr Caicedo, asegura, deben trazarse aquellas personas que deseen emprender. Igualmente, es “importante creer en su propia película, no limitarse mentalmente, crear las oportunidades, llevarlas a cabo y trabajar por ver los resultados, así mismo utilizar lo que esté a su alcance. Teniendo en cuenta que somos una marca en etapa de nacimiento, apuntar a completar el proceso que lleve al  crecimiento y posicionamiento”.


Es muy importante crear empresa, que se tenga muchas opciones para nosotros, y que estos productos sean de calidad y consumidos por nosotros, así sean creados para el consumo del público en general. Invertimos nuestro dinero en empresas de personas que ni siquiera son de este país, consumimos marcas costosas y que no nos representan. Lo que estamos haciendo los jóvenes es crear un mercado propio cargado de identidad, que genere el orgullo de que estas usando algo que te identifica, te representa y que también estás haciendo algo para y por tu gente”.

Conciencia, empoderamiento y amor propio, son tres pilares fundamentales para la población tanto afro como juvenil, pues a través de ellos se construyen en el presente, las bases para consolidar, iniciativas empresariales que como #BPN cuya proyección a seis años es “contar con un espacio físico donde se conecten gente, cultura y moda. De igual forma,  posicionar y extender la marca en todo el territorio colombiano, ampliar nuestra oferta de productos y exportar por qué no a algunos países de latinoamérica”.


Ayda Luisa Córdoba Mosquera
Agencia de Noticias Niara

Fotos: BPN

1 comentario:

  1. Una marca que nos represente y cargada de identidad podría generar ése amor propio que empodera y muestra el valor que tiene cada uno, en primera instancia.

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