lunes, 10 de octubre de 2016

Torneo “Amigos del Baloncesto” ha atraído más de 3 mil personas a Cartago




Cartago.-

Pablo Mosquera, Licenciado en Educación Física y Deportes, es el artífice de que más de 3 mil personas hayan visitado la ciudad de Cartago, gracias a la realización del torneo “Amigos del Baloncesto” y recientemente el “Más 40”, demostrando que el deporte también es un dinamizador del turismo.

Recuerda como si hoy fuera ayer, cada una de las cinco ediciones que ha llevado a feliz término a pesar de los inconvenientes y vicisitudes, muchas de ellas presentadas a último minuto o en la marcha, que también fueron sorteadas porque el fundamento del certamen, es precisamente la amistad que existe entre los asistentes.

Mosquera, asegura que la motivación primordial para sacar adelante estos torneos es “hacer un aporte a la mejoría del baloncesto en Cartago”, que se traduzca en las participaciones del municipio en juegos departamentales y por supuesto, en el posicionamiento del “sol más alegre de Colombia”, como uno de los polos de  desarrollo del baloncesto, gracias a la presencia de reconocidos expositores que año tras año suben el nivel de la competición.



Proyección

Haciendo el tradicional ejercicio de proyección, Pablo detalló que en diez años espera convertir este torneo en una empresa que de la mano con la apertura de un Club de baloncesto, logre profundizar los conocimientos en esta materia.

Explicó, que para la ejecución de las competencias, se ha construido una estrategia organizacional que incluye principios y valores como la responsabilidad, cumplimiento, seriedad, entre otros. Adicionalmente, habilidades de comunicación para la difusión previa y proceso de convocatoria; a lo que se suma un organigrama en el que la familia es el eje principal y gran promotor de que lo planeado se cumpla a cabalidad.

Por otro lado, a pesar que “Amigos del Baloncesto” goza de excelente reputación en la escena basquetera nacional, las grandes marcas o empresas del municipio no han apoyado como se esperaría, a excepción de personas naturales como Daniel Aguirre y Jorge Vigoya e instituciones como Oncólogos de Occidente que expresan su compromiso con este evento que versión tras versión, en un 100% rebasa la ocupación hotelera de Cartago y dinamiza las economías alrededor de los Coliseos La Isleta y La 20.



Así las cosas, este quibdoseño de nacimiento, hijo adoptivo de Cartago, afirma en la medida que su “cuerpo glorioso y resistente” como lo define, le permita continuar con esta iniciativa que al margen de todo lo señalado, ha sido la puerta por la que jóvenes talentos de regiones apartadas del país, han entrado para mostrar sus condiciones y también por la que un importante número de personas, han tenido la oportunidad de conocer a Cartago.

Como dato adicional, el día de ayer culminó el torneo Más 40, cuyo ganador fue el equipo Tiburones y en segundo lugar Fast Break, ambos quintetos de la ciudad de Cali.









Ayda Luisa Córdoba Mosquera
Agencia de Noticias Niara

Fotos: Cortesía/ Alexander León

No hay comentarios:

Publicar un comentario