lunes, 29 de agosto de 2016

En Quibdó, prendió motores Escuela de Música Urbana para jóvenes


El música chocoano Alexis Play, comprometido con la formación musical. Fotos: Prensa Titán
Quibdó.-

Como parte de ​​las ​​jornadas de ​En el Chocó Somos Puro Talento, dirigidas a jóvenes de Quibdó, lideradas por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán​ y su Grupo Asesor del Comandante ​con la Coordinación de ​la oficina de ​Juventudes del municipio de Quibdó,  como parte de la ​estrategia nacional BASTA YA AQUÍ SOY LIBRE del Ministerio de Defensa Nacional, además con  el apoyo de la iniciativa cultural Talento Chocoano, se dio inicio a los talleres de música urbana.

La clases estarán a cargo del artista chocoano Alexis Play, quien impartirá conocimientos a jóvenes con un gran talento inexplotado sobre Hip Hop, Rap, MC, Dj, Reggaetón, técnica vocal, composición y manejo de escenario, para que encuentren en la música una alternativa de ingreso económico en su vida, que les permita ocupar su tiempo libre sanamente y compartir sus experiencias con otros jóvenes de la región. El taller estará acompañado de mensajes de prevención de violencias, a cargo del asesor de prevención del GAC Titán, Edgar Gómez Polo.

​ ​“Esperamos motivar a otras instituciones a realizar este tipo de actividades que la verdad solo necesitan de la voluntad personal para que salgan adelante.  Los más beneficiados serán los jóvenes que aprenderán de manera profesional sobre música, como estrategia para evitar el reclutamiento y la utilización por grupos armados organizados”, afirma el asesor Gómez.

Las clases se realizarán en la Casa de la Juventud, a partir de este lunes 29 de agosto.  El resultado final será la creación de dos canciones producidas por Alexis Play, dedicadas al tema de convivencia y la paz, que serán dadas a conocer a través de un evento al público.
A través de las cuentas en redes sociales de Talento Chocoano podrán seguir los avances de ​las jornadas de ​En el Chocó Somos Puro Talento, en su fanpage – Facebook que cuenta con 43.690 seguidores, Twitter con 17.882 seguidores, Instagram con más de 39.700 seguidores en Instagram y You Tube con 4.671 subscriptores en el canal.​

Agencia de Noticias Niara
Sala de Prensa
Cortesía: Prensa Titán


No hay comentarios:

Publicar un comentario