miércoles, 10 de agosto de 2016

“Colombia necesita una nueva dirigencia deportiva”: Oscar Figueroa


Rio de Janeiro.-

Escuchar a Oscar Figueroa, el primer atleta afrocolombiano en colgarse una medalla de oro olímpica, decir que “Colombia necesita una nueva dirigencia deportiva”, más que llamar la atención del Gobierno frente al que ha fijado posición crítica, es una invitación respetuosa a la ciudadanía para que el acto seguido a la celebración de estos triunfos, los colombianos rodeen a los deportistas y a través de acciones participativas en redes sociales, por ejemplo, expresen su apoyo decidido que se convierta en una ola de presión ciudadana para por lo menos sentar precedentes.

Escucharlo hablar, de forma pausada, tranquila, nada tiene que ver con pasividad pues su discurso está cargado de coherencia y proposiciones directas que pretenden un mejoramiento del sector deporte en el país.

En términos coloquiales, Figueroa la tiene clara. Está seguro que esa nueva dirigencia deportiva no va a llegar por intervención divina, por eso asegura se tomará un tiempo para terminar su carrera de Administración de Empresas y continuar con una maestría relacionada con gerencia o administración de la cosa pública. Es decir, que este atleta afrocolombiano es totalmente idóneo para abanderar los ajustes en el dirigencia deportiva primero porque ha sido víctima de sus errores y aun así, ha dado resultados de oro y lo más importante, tiene la consciencia de lo pertinente que debe hacerse para dignificar el deporte de alto rendimiento en Colombia, respaldado por su preparación académica.

“Somos unos guerreros”, afirmó Oscar Figueroa desde Rio de Janeiro, por eso tiene plena experiencia en no abandonar, en “no tirar la toalla” en la lucha por la construcción de escenarios deportivos en todas las modalidades y en especial el centro de alto rendimiento en la ciudad de Cali.

Finalmente, el campeón olímpico reiteró su llamado de atención a los dirigentes deportivos colombianos a que “no antepongan sus intereses personales” pues indudablemente y a pesar de la corrupción que rodea el sector, los atletas colombianos siguen posicionando el nombre de Colombia, siguen ocupando primero lugares en podios que desafortunadamente, tienen bases muy débiles.


Ayda Luisa Córdoba Mosquera
Agencia de Noticias Niara
Fotos: Cortesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario