martes, 28 de diciembre de 2021


¿Que levante la mano quien no ha sentido desconfianza cuando alguien tose o estornuda alrededor?
Estos comportamientos son derivados de la pandemia que también ha generado estigmas sociales, hacia quienes han padecido el Covid 19 y hacia aquellas personas que decidieron no vacunarse.

Escepticismo respecto al Coronavirus, dudas sobre la eficacia de estas vacunas y en general de los procesos de inoculación, razones religiosas, políticas o ideológicas, son algunas de las razones por las cuales millones de personas en Colombia y el mundo, no quieren vacunarse; decisión que, aunque es totalmente respetable, genera críticas y estigmas sociales que han trascendido al terreno de la agresión personal, en algunos casos documentados.

Personas que declararon no haberse vacunado, expresan inconformidad porque hay un manifiesto irrespeto a su decisión, “nos ven como bichos raros y con estas disposiciones del gobierno, no podemos ingresar a ciertos espacios”.

El estigma social en el contexto de la salud significa que las personas sean etiquetadas, estereotipadas, discriminadas o que se les trate por separado, y/o que experimenten una pérdida de estatus.

#YoSoyNiaraNoticias #Covid19 #VacunasSí #VacunasNo 

Ver menos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario