Medellín.-
La diseñadora Lia Samantha y
su colección “Te amo tanto”, la empresa de corbatines Pico Negro y la marca
Chocoletas de la Bio Tienda Ventanas, son la cuota chocoana en una vitrina de
relevancia a nivel nacional e internacional, como Colombia Moda.
“Te amo tanto”, es el
resultado de la exploración permanente de la diseñadora, de sus raíces, que la
llevó a explorar las telas africanas y la sabiduría ancestral propia de ellas. Como
dato importante, está previsto para el lanzamiento de la colección, la
presentación con su banda de reggae Voodoo Souljahs, del nuevo sencillo musical
que lleva el mismo nombre de la colección, informó Lia Samantha en su cuenta de
Facebook.
Entre tanto, la empresa Pico
Negro, experta en pajaritas y bolsas, realizados en madera y cuero, también plantó
la bandera chocoana en manos de su CEO, el joven diseñador industrial, Rafael
Pedraza. La primera vez de esta marca en la escena de la moda colombiana, se da
en medio de la admiración de reconocidos personajes del ámbito nacional, quienes
atraídos por la originalidad de los productos, reafirman que el talento de los
hijos del Chocó, promete.
La marca Chocoletas
registrada por la Bio Tienda Ventanas de Quibdó, llegó para deleitar el paladar
de los visitantes, dejando el sabor propio de la selva chocoana gracias a las
paletas de sabores originales como guayaba agria, borojó con limón, piña
chocoana, lulo mestizo, achin, coco, mango, mil peso, guanábana chocolate, entre
otras.
La presencia de estas marcas
y empresas en un escenario como Colombia Moda, es una oportunidad para
visibilizar esas iniciativas empresariales de los afrocolombianos, que sirvan
de referente para todos aquellos pequeños, grandes o medianos empresarios del
pacífico que quieran atreverse a consolidar empresas que privilegien lo étnico
y lo local como elemento diferenciador e innovador de los productos.
Ayda Luisa Córdoba Mosquera
Agencia de Noticias Niara
Fotos: Cortesía Lia
Samantha, Pico Negro, Chocoletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario