miércoles, 27 de julio de 2016

Afroamericanos aseguran que Donald Trump “da poca importancia al voto negro”


Washington.-

Para la comunidad afroamericana, no es de sorprender que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, por ejemplo, no haga ninguna referencia indirecta o explícita sobre el movimiento “Black lives matter” que ha protestado incesantemente por las muertes de afrodescendientes a manos de agentes de la ley.

Por esa y otras razones más, aseguran que su campaña pone poca importancia en el voto de los ciudadanos afroamericanos, aunque reconocen que por lo menos dejó de referirse a esta población como “los negros”.

En el discurso del candidato en su nominación presidencial, Trump hizo sólo breves referencias dirigidas al público afro e hispano; según una transcripción difundida, él dijo:

"Décadas de inmigración, han producido salarios más bajos y mayor desempleo para nuestros ciudadanos, especialmente para los trabajadores afroamericanos e hispanos. Vamos a tener un sistema de inmigración que funcione, pero uno que funcione para el pueblo estadounidense".  Y agregó: "Casi cuatro de cada 10 niños afroamericanos están viviendo en la pobreza, mientras que el 58 por ciento de los jóvenes afroamericanos no están empleados. Dos millones de latinos son más pobres hoy que cuando el Presidente tomó juramento de su cargo hace menos de ocho años. Otros 14 millones de personas han salido de la mano de obra en su totalidad".

Esto pareciera suficiente, sólo que Trump no hizo alusión a las estrategias para revertir esas cifras poco alentadoras.

Para ser justos, Trump nunca hizo referencias específicas a personas de raza blanca, pero es evidente que su discurso se dedicó a los votantes blancos conservadores, especialmente los hombres blancos de más edad que sienten que sus frustraciones se han ignorado en gran medida por los dos partidos políticos.

De hecho, muchos votantes blancos se unen en torno a la voluntad expresada por Trump de "recuperar nuestro país"; mientras tanto, en el piso de la convención había poca diversidad racial.

The Washington Post informó que sólo alrededor del 18 afroamericanos estaban entre los 2.472 delegados en la convención. Una reciente encuesta de Quinnipiac muestra Trump con sólo el 1 por ciento de apoyo negro en todo el país como el centro de atención política se traslada ahora a Filadelfia para la convención demócrata a partir del lunes.

Sala de Prensa
Agencia de Noticias Niara
Escrito por All DigitoCracy


No hay comentarios:

Publicar un comentario