Buenaventura.-
Hugo Arley Tobar, rector de la
Universidad del Pacífico, socializó la metodología del rediseño institucional,
presentado por el Instituto de Prospectiva e Innovación de Conocimiento de la
Universidad del Valle, con la cual se da inicio al proceso de modernización
institucional y académica del alma matter tal como se había anticipado.
Este proceso consiste en reorganizar
y fortalecer los procesos de la institución; alternamente el equipo de
Prospectiva realizará un estudio técnico para analizar la situación actual de
la institución respecto al cumplimiento de sus funciones, objetivos generales y
su misión.
“Durante cinco meses trabajarán con
los profesionales enlaces de cada proceso y tendrán como funciones la de
revisar y ajustar el estatuto de la universidad, analizar la planta de cargo
administrativo, la estructura organizacional, y el perfil de funciones y
competencias de cada unidad administrativa; también actualizar la planta de
cargo docente, entre otras actividades”, explicó el rector.
Puntualizó que el propósito es
mejorar la calidad de vida de los funcionarios en su área de trabajo: “Aquí no
va a ver descalabro laboral, sólo queremos reorganizar nuestra planta para
ofertar un servicio con calidad, compromiso y efectividad”.
Para noviembre de 2016, la
universidad tendrá el informe final que será estudiado por el Consejo Superior
para su posterior aprobación e implementación.
Sala de Prensa
Agencia de Noticias Niara
Fotos: Prensa Unipacífico
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